Personas creativas ciudadanos creativos / (Registro nro. 197117)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 07019nam a2200541 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | ELB126076 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | FINmELB |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230808010939.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL | |
campo de control de longitud fija | m o d | |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | cr cnu|||||||| |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 210616s2019 ck a go 000 0 eng d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9789587633269 |
Información calificativa | (e-book) |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | (OCoLC)1257034998 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | FINmELB |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | rda |
Centro/agencia transcriptor | FINmELB |
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO | |
Número de clasificación | B52 |
Número de ítem | .S757 2019 |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL | |
Número de la Clasificación Decimal Universal | 159.954 |
082 00 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 107 |
Número de edición | 23 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sátiro, Angélica, |
Término indicativo de función/relación | autor. |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | Personas creativas ciudadanos creativos / |
Mención de responsabilidad, etc. | Angélica Sátiro; coordinador editorial Víctor Andres Rojas Chávez; corrector de estilo Gustavo Guzmán Azócar. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT | |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright | Bogotá : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante | Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright | 2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1 recurso en línea (227 páginas) : |
Otras características físicas | ilustraciones |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto |
Código de tipo de contenido | txt |
Fuente | rdacontent/spa |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora |
Código del tipo de medio | c |
Fuente | rdamedia/spa |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en línea |
Código del tipo de soporte | cr |
Fuente | rdacarrier/spa |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Incluye índice. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | PÁGINA LEGAL -- CONTENIDO -- ÍNDICE DE FIGURAS -- FIGURA 1. TRAMA CONCEPTUAL DEL PENSAR CREATIVO -- FIGURA 2. GRUPO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO -- FIGURA 3. PROCESO DIALÓGICO-CREATIVO -- FIGURA 4. ESTADOS DE ÁNIMO 1 -- FIGURA 5. ESTADOS DE ÁNIMO 2 -- FIGURA 6. ASIENTOS -- FIGURA 7. EL SER HUMANO COMO LABERINTO -- FIGURA 8. MAPA MENTAL -- FIGURA 9. ACTIVIDAD MAPA MENTAL -- PRÓLOGO -- INTRODUCCIÓN -- CAPÍTULO 1. ¿CÓMO NO TENER UNA CABEZA DE CARTÓN? LA HISTORIA DEL CABEZA DE (...) -- PENSANDO SOBRE LA HISTORIA -- ANTÍDOTO PARA LA CABEZA DE CARTÓN -- EN RESUMEN, EL CABEZA DE CARTÓN ES AQUEL QUE: -- DIALOGANDO: LA LUCHA CONTRA LA MENTE MISERABLE -- REFLEXIÓN SOBRE LA CARTA DE LA AUTORA -- CONCEPTOS-CLAVE -- CREATIVIDAD -- PENSAR CREATIVAMENTE -- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS -- CAPÍTULO 2. ¿ES LA MENTE UNA BELLA DURMIENTE? -- LA HISTORIA DE LA MENTE BELLA DURMIENTE -- PENSANDO SOBRE LA HISTORIA -- DIALOGANDO: LA BÚSQUEDA DEL SENTIDO -- REFLEXIÓN SOBRE LA CARTA DE LA AUTORA -- CONCEPTOS-CLAVE -- MOVIMIENTOS DEL PENSAMIENTO CREATIVO -- MOVIMIENTO DEL PENSAMIENTO DIVERGENTE -- MOVIMIENTO DEL PENSAMIENTO CONVERGENTE -- CONVERGIR Y DIVERGIR -- CARACTERÍSTICAS DEL PENSAMIENTO CREATIVO -- HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CREATIVO -- HABILIDADES DE PERCEPCIÓN -- HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN -- HABILIDADES DE CONCEPTUALIZACIÓN -- HABILIDADES DE RAZONAMIENTO -- HABILIDADES DE TRADUCCIÓN Y FORMULACIÓN -- INTERACCIONES (ACTIVIDADES LÚDICO-REFLEXIVAS) -- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS -- CAPÍTULO 3. EL RETO DEL ¿CÓMO? LA HISTORIA MÍTICA DE DÉDALO E ÍCARO O DE (...) -- PENSANDO SOBRE EL MITO -- EL INGENIO Y LA CREATIVIDAD -- SABER HACER: LAS TÉCNICAS -- CREAR SIN TENER EN CUENTA LAS CONSECUENCIAS -- EL DELIRIO DE LA FAMA -- LA ILUSIÓN DE ÍCARO: VER SIN VER, DESLUMBRARSE CON EL BRILLO AJENO -- EL MINOTAURO -- EL LABERINTO -- DIALOGANDO: EL RETO DE LA VIDA MISMA -- REFLEXIONANDO SOBRE LA CARTA DE LA AUTORA -- CONCEPTOS-CLAVE PARA EL DESARROLLO ÉTICO DEL PENSAR CREATIVO ÉTICA Y (...) -- CREATIVIDAD SOCIAL: LA CREATIVIDAD COMO MOTOR DE DESARROLLO -- ¿QUÉ ES CREATIVIDAD? -- ¿QUÉ ES DESARROLLO? -- DESARROLLO, CULTURA Y CREATIVIDAD -- EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD COMO MOTOR DE INNOVACIÓN SOCIO-CULTURAL -- ¿QUÉ ES INNOVACIÓN SOCIO-CULTURAL? -- LA INNOVACIÓN SOCIAL COMO UN PROCESO CULTURAL -- CIUDADANÍA CREATIVA -- CONVERTIR LA ESPADA EN ARADO Y EL ARADO EN IDEAS -- IMAGINARIO SOCIAL COMÚN -- LAS DIMENSIONES DE LA IMAGINACIÓN -- IMAGINARIO SOCIAL COMÚN -- LA NECESIDAD DE IMAGINAR, TRANSFORMAR Y CREAR MUNDOS -- ¿QUÉ ES DIALOGAR DESDE LA PERSPECTIVA DE UNA CIUDADANÍA CREATIVA? -- DIÁLOGOS ENTRE CIUDADANOS -- ALCANCES Y LÍMITES DEL DIÁLOGO -- CONCEPTOS CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL PENSAR CREATIVO EN ACCIONES (...) -- METODOLOGÍA DE PROCESOS CREATIVOS -- FASES DEL PROCESO CREATIVO -- METODOLOGÍA DE PROCESOS DIALÓGICO-CREATIVOS -- FACILITAR PROCESOS CREATIVOS -- SER UN FACILITADOR DE PROCESOS DIALÓGICO-CREATIVOS -- LAS REGLAS DEL JUEGO DIALÓGICO -- REGLAS BÁSICAS -- INTERACCIONES (ACTIVIDADES LÚDICO-REFLEXIVAS) -- PENSAMIENTO CREATIVO Y FILOSOFÍA PARA NIÑOS Y JÓVENES -- DIÁLOGO FILOSÓFICO COMO PROCESO CREATIVO -- LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES COMO PERSONAS CREATIVAS -- EVALUACIÓN FIGUROANALÓGICA: DESARROLLAR PENSAMIENTO CREATIVO MIENTRAS (...) -- LA EVALUACIÓN ES LA MEDUSA DE LA EDUCACIÓN -- EVALUAR ES PENSAR -- EVALUAR FORMA PARTE DE LA DINÁMICA HUMANA -- EVALUAR: EL TAMIZ Y LA BALANZA EN ACCIÓN -- ¿QUÉ SIGNIFICA LA EXPRESIÓN FIGUROANALÓGICA? -- ¿QUÉ SE PUEDE EVALUAR CON LA EVALUACIÓN FIGUROANALÓGICA? (ASPECTO (...) -- SOBRE LOS CRITERIOS -- ¿QUÉ TIPO DE MATERIAL UTILIZAR COMO RECURSO FIGUROANALÓGICO? -- SOBRE LA EVALUACIÓN FIGUROANALÓGICA COMO AUTOEVALUACIÓN (SUBJETIVIDAD Y (...) -- MODELO DE HERRAMIENTA -- SOBRE LA EVALUACIÓN FIGUROANALÓGICA UTILIZADA PARA AVERIGUAR COMPRENSIÓN (...) -- EL USO DEL MAPA MENTAL COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN FIGURONALÓGICA -- INTERACCIONES (ACTIVIDADES LÚDICO-REFLEXIVAS) -- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS -- DIALOGANDO: LAS VUELTAS QUE EL PENSAMIENTO DA -- SOBRE LA OBRA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El libro que en esta ocasión nos presenta Angélica Sátiro se configura como una provocación para desplegar las capacidades creativas de los y las ciudadanas. En cada capítulo la autora presentará rutas pedagógicas concretas para armonizar pensamiento, creatividad y ciudadanía como elementos cruciales para un diálogo interior en el que la reflexión y el juego formarán parte fundamental. Tomando como base postulados teóricosprácticos como el de Filosofía para Niños de Matthew Lipman, y desde un lenguaje sencillo, agradable y profundo, la autora trazará la ruta del movimiento de ciudadanía creativa que ha venido generado prácticas sociales en el que las personas emprenden creativamente nuevas y mejores formas de vida. |
588 ## - NOTA DE FUENTE DE LA DESCRIPCIÓN | |
Nota de fuente de la descripción | Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) | |
Nota local | Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Philosophy |
Subdivisión general | Study and teaching. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Creative thinking. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Education |
Subdivisión general | Aims and objectives. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Education |
Subdivisión general | Children. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educational sociology. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Filosofía |
Subdivisión general | Enseñanza. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Pensamiento creativo. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Filosofía |
Subdivisión general | Educación |
-- | Fines y objetivos. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación de niños. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Sociologia de la educacion. |
655 #4 - TERMINO DE INDIZACIÓN--GENERO/FORMA | |
Datos o término principal de género/forma | Libros electrónicos. |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rojas Chávez, Víctor Andres, |
Término indicativo de función/relación | coordinador editorial. |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Guzmán Azócar, Gustavo, |
Término indicativo de función/relación | corrector de estilo. |
797 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL LOCAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA (RLIN) | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | elibro, Corp. |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme de Recursos | <a href="https://elibro.net/ereader/bibliotecauaca/126076">https://elibro.net/ereader/bibliotecauaca/126076</a> |
No hay ítems disponibles.